¡Circulen, circulen! – les gritó un milico.
Entonces ellas dieron la primera vuelta a la Plaza…

Paráfrasis de la historia contada por María del Rosario Carballeda

 

Ronda de las Madres [Madres de la Plaza de Mayo cumplen 36 años]

Ronda de las Madres

Hoy, 30 de abril, las Madres de la Plaza de Mayo cumplen 36 años; el aniversario corresponde a la primera vez que un grupo de madres se reunió en ese lugar, la emblemática Plaza de Mayo, para reclamar por sus hijos secuestrados durante la última dictadura cívico-militar.

Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora realizarán un acto, hoy martes 30, junto al monumento a Manuel Belgrano para recordar que hace 36 años, en ese mismo sitio, catorce madres convocadas por Azucena Villaflor de Devincenti, se reunieron y dieron origen al movimiento de derechos humanos más poderoso que enfrentó a la dictadura militar para reclamar por sus hijos desaparecidos.

A continuación, la invitación de la Madre Mirta Baravalle.

A mis queridos amig@s: Me dirijo a tod@s y a cada un@ de uds. para comentarles que el próximo Martes 30 de Abril, las Madres cumplimos 36 años de nuestro primer encuentro en la Plaza de Mayo, dando origen a nuestras Rondas Semanales. Por tal motivo l@s invito a quieran acompañarnos en éste día tan significativo para nosotras, donde la “Presencia” de nuestras hijas e hijos surge con mayor potencial de Recuerdos y Memoria, y eso queremos compartir con quienes siempre han sido incondicionales en apoyarnos y acompañado a través del tiempo en búsqueda de Verdad y Justicia.

Martes 30 de abril, 15.30 hs. frente al monumento a Belgrano.

Un abrazo militante.

Mirta Baravalle

 

Esta es una brevísima entrevista a Nora Cortiñas en el programa Llevalo puesto, de FM La Tribu (agregado 1.4.13)

Y este es un buen documenal sobre la historia de Las Madres.

 

Fte. del mensaje: KaosEnLaRed